presentación y comunicación 2015

Herramienta didáctica para la asignatura de Presentación y comunicación de segundo curso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria

Facebook decide renovarse

Deja un comentario

Facebook decide abandonar su tipografía “Klavika”

Desde su comienzo en Internet, Facebook a permanecido fiel a su identidad, pero ahora, han decidido renovarla con una tipografía de carácter más amable como la “Wordmark”. Haciéndose especialmente notoria en el cambio que ha sufrido la A.

Facebook​ actualiza su logo y abandona la tipografía Klavika

Modernizar el logotipo, hacerlo sentir más «amable», «accesible» y «amigable». Bajo esta premisa, Facebook acaba de presentar su nuevo logotipo. Llevado acabo por el equipo interno de Facebook.

El cambio físico es poco apreciable a simple vista, La fuente es mas achatada y redonda, conservando su color azul, se hace más notable en la “a” cambiando de un estilo más caligráfico a otro más redondeado.

El logo de 2005 fue diseñado por Joe Kral y Cuban Council usando como base la tipografía Klavika de Eric Olson.

En general, la tipografía es más suave y redondeada, las letras son más delgadas y se aligera, algo que visualmente se agradece y que sin embargo rompe con la imagen hasta el momento de Facebook.

boceto del logo de Facebook de 2005 creado por Cuba Council

Anuncios

Autor: anitariasv

Estudiante de diseño gráfico, y en mi tiempo libre.. ¡Más diseño!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s