presentación y comunicación 2015

Herramienta didáctica para la asignatura de Presentación y comunicación de segundo curso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria

Habilidades que también necesitas como diseñador

Tanto la creatividad como el buen uso de los programas de diseño son importantes en la vida de un diseñador; pero también hay muchas otras habilidades que debe tener para que su vida sea mas favorable:

– Habilidades comunicativas: los diseñadores deben ir más allá de la comnicación visual ya que de esta forma conseguirán que el cliente obtenga una idea acertada de su proyecto.

– Habilidades de marketing: el diseñador tiene que ser consciente del mercado actual y de la posición económica de su cliente y ponerse en el papel de vendedor y no en el de artista.

– Habilidades de ilustración: el uso de las ilustración a parte de poder servir como distintivo en tus trabajos también puede servirte como una base para empezar a trabajar.

– Capacidad técnica: estar al día de las novedades en cuanto a tecnología es muy útil porque puede facilitarte el trabajo a la hora de que lo realizarías de una formas más eficaz y rápida.

– Habilidades de redes: trabajar mediante redes sociales es una parte muy importante en la carrera de un diseñador porque te ayuda a encontrar oportunidades. Y también para ponerse en contacto con otros creativos.

– Capacidad de investigación: empezar cualquier proyecto con una buena investigación es una my buena base que puede aportar mucho a tus proyectos.

– Empatía: entender a tu cliente y no creerte el mejor será la mejor habilidad que puedas tener.

Más información en: http://www.howdesign.com/design-career/6-non-design-skills-need-designer/

Anuncios

Los comentarios están cerrados.