presentación y comunicación 2015

Herramienta didáctica para la asignatura de Presentación y comunicación de segundo curso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria

¿Como hacer un post?

Lo importante para escribir un post o comentario es tener algo que decir, o en su defecto que te obligue tu jefe o en este caso tu profesora, entonces no te quedará más remedio que seguir estos simples consejos.

_ El primer párrafo es el que debe atraer al lector e invitarle a abrir el post.

_ Pon lo más importante al principio y deja el rollo para después.

_ Haz frases cortas, ya sabes, compuestas por sujeto, verbo y predicado.

_ Si el titular es llamativo serán más los que te lean.

_ Los párrafos que no sean excesivos, como de cinco o seis frases.

_ Escribe siempre pensado en el lector, no le compliques la vida.

_ No te enrolles que a ti tampoco te gusta que te den la brasa con textos largos.

_ Un buen post puede tener entre 250 y 700 palabras.

_ Adjunta imágenes, fotos o dibujos, y si son tuyos mejor que mejor.

_ Usa tono coloquial y cercano, trata de tú al lector, pero sin caer en la ordinariez.

_ Cada tres o cuatro párrafos pon un subtitulo nuevo.

_ Las mayúsculas están prohibidas hasta en el titular.

_ Un secreto, escribe lo que te gustaría leer a ti.

 _Y por último para que el lector pueda ver de forma rápida que nos interesa, debemos cortar la entrada con el típico “Seguir leyendo”… Así podremos ver titular y primer párrafo en este apartado y visualizar el mayor número de entradas y de nuestros intereses en definitiva. Para ello separaremos nuestra entrada en dos partes con la herramienta: Insert Read More tag.

_Inserta enlaces que tenga relación con lo que dices.

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